Instituto Acatitlan

Skip to main content
Inscripción

Servicios

Programa de Destrezas
Para lograr el máximo aprovechamiento en el proceso de aprendizaje se evalúan las habilidades de cada estudiante, identificando las áreas que es oportuno atender para lograr mayor rendimiento. A través del programa se mejoran, la captación, la memoria, la capacidad de producción y la creatividad para desarrollar las habilidades cognitivas.
 
Programa Bilingüe y Trilingüe (Inglés y francés)
En primaria hemos integrado un sistema bilingüe y trilingüe concentrando nuestros esfuerzos en:
 
  • Manejo de software y hardware vanguardistas.
  • Clases con el apoyo de recursos multimedia.
  • Elevación del nivel de inglés para la formación de egresados competitivos.
  • Empleo de material didáctico para el proceso de enseñanza - aprendizaje.
 
 
Además de ello desarrollamos las siguientes habilidades:
  • Listening
  • Speaking
  • Writing
  • Reading

Las asignaturas de idiomas se imparten ocupando un 30% del tiempo total de cada jornada escolar.
El programa bilingüe aplica en los seis grados primaria y el programa trilingüe, incluye francés desde 4to. hasta 6to. grados.
 
Escuela para Padres
Como un apoyo a la formación integral tenemos Escuela para Padres, programa que consiste en conferencias sobre Disciplina Inteligente, Límites en los niños, Sexualidad infantil, Prevención de adicciones, Educación y medios de comunicación, Trastornos por déficit de atención (TDA) y violencia intrafamiliar, impartidos por reconocidos especialistas como Vidal Schmill, Margarita Cerviño, Silvia Covián, Federico Quevedo, Patricia Ganem, Irene Sarandona, Adriana Pérez Legaspi y Gabriela Garmendia.
 
Programa de Talleres Vespertinos
Preocupados por la formación integral, impartimos talleres vespertinos: Fútbol, Básquetbol, Tae Kwon Do, Voleibol, Guitarra, Zumba y Pintura.
 
Inglés complementario
Este programa pretende que durante una hora y media de tiempo efectivo de clase se optimice el desarrollo de las habilidades en el idioma como speaking, listening, writing y reading con la finalidad de preparar al alumno para la transición al sistema bilingüe reafirmando en inglés el conocimiento en español.
 
Distribución de tiempo escolar
 Español (Diario)
 Inglés (Diario)
 Una hora de Educación Artística (Danza) por semana
 Un ahora de Educación Física por semana
 Receso diario de treinta minutos: 15 minutos para comer y 15 minutos para jugar en el patio.