Instituto Acatitlan

Skip to main content
Inscripción

Modelo Educativo

Modelo Educativo

Nuestro Modelo Educativo,  basado en los principios de la UNESCO, promueve el desarrollo del aprendizaje socioconstructivista, lo que implica la búsqueda de información, su procesamiento y la generación de información nueva mediante la realización de prácticas y proyectos en los cuales el profesor es un guía-propiciador de aprendizajes significativos que son fundamentales para el desarrollo de competencias para la vida.

 

Lo anterior está, a su vez, apoyado en el uso de las TICs (Tecnologías de la información y comunicación) que dotan al alumno de múltiples recursos para enfrentar los retos del presente siglo y con ello, transformar su entorno social y cultural. Preocupados también por fortalecer las competencias deportivas y  del cuidado de la salud, invertimos en la construcción de instalaciones deportivas de primer nivel: una alberca semi-olímpica, techada y climatizada, así como un campo de fútbol profesional de pasto sintético, para consolidar la formación integral de nuestros alumnos.

 

 

Currícula

 

Está conformada por  las asignaturas de los programas oficiales determinadas por la Secretaría de Educación Pública, pero además de ello incluimos:

 

  • 7 horas semanales de Inglés.
  • 2 horas semanales de Francés.
  • Asignatura para el desarrollo de la lectura y escritura.
  • Asignatura para el desarrollo  de habilidades digitales.
  • Asignatura para el desarrollo  de competencias sociales y el fortalecimiento de valores.